20 jul 2013

Posible cierre del blog

No voy a mentir, llevo planteándome el cierre de Shousetsu desde hace un año aproximadamente. Las razones son obvias, ninguno de los colaboradores actualiza (yo incluida), y el poco o nulo feedback recibido tampoco anima.

Me siento fatal, la verdad. Empecé este blog con Lily con la ilusión de subir todo tipo de historias, pero ella ahora se dedica más a los fanfics, y tiene un blog propio para eso. Luego se unió Irume, de la que no sé nada. Más tarde apareció Sandrita, que aún no tengo claro si se cansó de subir cosas o qué. La cuarta integrante fue Amy, era la más fiable en cuanto a publicación, actualizaba regularmente, pero, a pesar de tener la historia terminada, no ha seguido publicando por despiste o yo qué sé. Y por último se unió Dark_Lucasnio, que tiene un bloqueo de tres pares de narices y me dijo que no seguiría subiendo aquí su historia principal.

Y qué decir de mí, terminé Kuzguners con mal sabor de boca y quería seguir con HSN, pero para el tercer capítulo los personajes tienen que desvelar un misterio que ni siquiera yo he conseguido descubrir. Estoy investigando parapsicología para intentar seguir el relato, pero no sé si sacaré algo en claro.

Hice este blog con toda la ilusión y la buena intención del mundo y ahora veo que se hunde y no sé qué hacer. Por eso escribo esta entrada, para ver si a alguien le interesa que esto siga. Si a nadie le interesa, contactaré con el resto de autores (o con los que pueda) para buscar una solución.

Mi intención para revivir este blog era recopilar consejos y trucos de grandes autores a modo de incentivo para todo aquel que tenga intención de escribir pero no sepa cómo empezar, pero claro, si no lo lee nadie el esfuerzo es inútil.

Tal vez lo que haya fallado sea la inexistente comunicación entre los autores, el dejar que cada uno vaya a su bola, pero ir en plan sargento exigiendo actualizaciones tampoco sería de gran ayuda, así que no sé, quizá todo esto no valga la pena.


Nos leemos... tal vez.

6 comentarios:

  1. Por mi parte, lamentaría que esto cerrara. No suelo postear comentarios a vuestros relatos, pero es porque no creo que pueda aportar gran cosa salvo un "me gusta/no me gusta" y poco más.

    De todas formas, aunque no tengas colaboradores, una posibilidad es mantener el blog y actualizarlo a tu ritmo, cuando te apetezca y sin obligaciones.

    Y por cierto, la idea de reunir consejos de autores me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, para mí con que una sola persona esté interesada, merece la pena. Lo que me molesta es poner tanto esfuerzo en algo que no funciona, pero bueno, lo hablaré con el resto para ver cómo revivir a este anciano.

      Claro que podría subir solo yo, pero la esencia de este blog fue precisamente la unión de escritores amateurs y me gustaría que siguiese así.

      Si sigo con el blog, lo de consejos y trucos es bastante probable que lo haga.

      Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que a mi me gusta ese plan de actualizar con consejos y esa clase de cosas. Pienso que son muy útiles y, yo por lo menos, te aseguro que los leería encantadísima además.

    Sea cual sea la decisión, la respetaré. Se os echará mucho de menos si el blog finalmente asciende al cielo de los blogs, si continúa con nosotros, te aseguro que por aquí estaré en busca de trucos y consejos. ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me vais a hacer que se me haga aún más difícil cerrar, eh? XD

      En fin, me alegra que te guste esa idea porque me la estoy planteando muy seriamente, además, igual buscando consejos encuentro solución a los problemas con mis historias.

      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. Yo acabo de llegar al blog y no he leido nada de nada, al igual que no suelo leer muchos fanfics pero creo que la decisión de seguir con el blog o no debe ser tuya al 100%.
    Suele pasar que se empieza con mucha ilusión y luego va decayendo poco a poco pero si a ti te llena escribir y compartirlo deberias seguir adelante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que la decisión no es 100% mía, por eso se lo he planteado tanto a los integrantes (que me dan carta blanca) como a los lectores.

      Gustar, me gusta escribir, quizá no tanto como dibujar, pero me gusta lo suficiente como para querer seguir mejorando. Lo único que pretendía con esta entrada era comprobar si merecía seguir con el blog o si esto no le interesaba a nadie.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar