5 dic 2012

NaNoWriMo

Como podéis ver, hoy no actualizo para mostraros ninguna historia sino para hablaros de una web con una iniciativa tan loca como excelente. No sé si lo conoceréis, pero se trata de NaNoWriMo (National Novel Writing Month).

Lamentablemente llego tarde, puesto que el mes en el que tiene lugar es Noviembre, pero aun así os quería hablar de ella para que la conozcáis os planteéis si queréis participar o no.

NaNoWriMo, se define a sí misma como un divertido aproximamiento a la escritura de la novela mediante el esfuerzo personal (traducción un poco vaga, pero mi inglés no da para más).

La idea es la siguiente: desde el primer día de Noviembre los participantes deben ponerse las pilas y escribir una novela de 50.000 palabras antes de que termine el mes. Parece una auténtica locura, ¿verdad? Pues por lo visto no es tan imposible como podría parecer, porque al rededor de 300.000 personas se presentaron el año pasado y viven para contarlo.

En fin, de momento no tengo mucho más que decir, pero aclararé algunos puntos:
 - Puedes escribir en cualquier idioma.
 - Para participar debes registrarte antes en la web para poder subir lo que has escrito.
 - Debes llegar las 50.000 palabras o pasarte, no valen 49.999.
 - Tiene que ser totalmente original, no valen textos que ya hayas publicado en otros sitios o que ya tengas escritos, la idea es escribir las 50.000 palabras en el tiempo dado.


Ya sé que ahora mismo no sirve de nada avisaros de esto, pero intentaré recordarlo cada año a finales de Octubre por si alguien se atreve a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario